Imagen de un Centro de Tratamiento de Residuos (CTR). / ICAL

Los sindicatos acusan a las instituciones integrantes del Consorcio Provincial de “pasividad” y de ponerse del lado de la empresa y no de los 40 trabajadores

Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de la Palencia irán a la huelga a partir del lunes. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa conjunta de CCOO y UGT los representantes de los empleados.

Una huelga a la que se llega sin el acuerdo después de una reunión ante el SERLA en la que se buscaba desbloquear la renovación del Convenio de los trabajadores, paralizado el 31 de diciembre pasado. En la negociación, los empleados reclamaban, entre otras, mejoras salariales.  Recuerdan que en un periodo en el que el IPC ha subido en su conjunto más de un 15 por ciento, los trabajadores del CTR se han quedado en el 5,8 por ciento.

Desde los sindicatos se ha censurado tanto la actitud de la empresa concesionaria, Acciona, como del Consorcio Provincial de Tratamiento de Residuos, compuesto por Diputación de Palencia así como con el Ayuntamiento de la ciudad. “No han estado a la altura”. “En la última reunión, una parte del Consorcio no se presentó”, indicaron en la rueda de prensa en la que acusaron a las instituciones locales de “ponerse del lado” de la empresa y no de los 40 trabajadores que operan en dicha planta. De hecho, consideran que la actitud de ambas instituciones ha sido la de la pasividad y la “falta de labor de mediación” entre empresa y trabajadores para llegar a una salida negociada.

La huelga tendrá carácter indefinido y también están llamados a secundarla los empleados de las cuatro plantas de transferencia de la provincia y los operarios de los transportes que llevan desde esos cuatro puntos (Aguilar, Guardo, Saldaña y Osorno) los residuos comunes y urbanos hasta la planta, ubicada en el pago de Valdeseñor en la capital palentina.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí