Raúl Aparicio, presidente del CD Villamuriel
Raúl Aparicio, presidente del CD Villamuriel

La emoción crece en el municipio cerrateño a días del encuentro contra el Aurrera de Vitoria, donde la afición y el equipo sueñan con avanzar a la siguiente ronda y enfrentar a un gigante del fútbol español

A unos días para su debut en la Copa del Rey, el Club Deportivo Villamuriel ultima los preparativos para una cita histórica frente al Aurrera de Vitoria. Raúl Aparicio, presidente del club, asegura que la ilusión tanto en el equipo como en el pueblo es máxima de cara a este encuentro que se jugará el miércoles 9 de octubre a las 19:30 en el municipio cerrateño. “Es una ilusión enorme para el club, para los aficionados y para el pueblo”, señala Aparicio.

Un momento histórico para el club

La Copa del Rey supone un antes y un después para el Villamuriel. El equipo, que ha vivido momentos importantes como su ascenso y estancia en Tercera División entre 2015 y 2017, afronta este desafío con mucha humildad pero también con confianza. “Es algo histórico”, afirma Aparicio, quien sabe que este partido puede poner a Villamuriel en el mapa futbolístico. “Los jugadores están muy ilusionados, pero lo primero es la liga; intentamos que se queden un poco aislados. Aunque la Copa es especial, este fin de semana tenemos un partido clave en el calendario”, comenta, recordando que, pese a la importancia de la Copa, el equipo no pierde de vista en su día a día.

La posibilidad de avanzar a la siguiente ronda y enfrentarse a un equipo de Primera División es claramente un sueño compartido por todos. Aparicio evita elegir un rival preferido, pero no esconde que enfrentarse a una entidad tan grande como el Atlético de Madrid sería una oportunidad única por la gran cantidad de aficionados de esos equipos en la provincia. Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Mallorca no estarán en el bombo del próximo emparejamiento debido a su clasificación para la Supercopa de España.

La afición, clave en el encuentro

Con el partido a la vuelta de la esquina, el club puso en marcha la venta de entradas anticipadas, fijando un precio único de 10 euros hasta el viernes 4 de octubre en distintos establecimientos tanto de Villamuriel como de Palencia capital. Aparicio hace un llamamiento a los seguidores del fútbol palentino: “Espero llenar el campo y vivir una tarde inolvidable entre todos”. El equipo contará con el apoyo de su afición, que tendrá a disposición 2.000 localidades, que es lo que permite la Federación, incluyendo una grada supletoria que se instalará para la ocasión. Los socios y menores de 16 años tendrán entrada gratuita para acudir al Rafael Vázquez Sedano que contará con una entrada al campo renovada para los jugadores de cara este encuentro. Eso sí, los niños del municipio ya se han llevado una gran alegría esta semana previa al partido cuando tres jugadores del Villamuriel les han visitado regalándoles entradas y, sobre todo, ilusión.

Si bien las instalaciones actuales del Villamuriel son adecuadas para este primer partido, el presidente adelanta que, de pasar a la siguiente ronda, un posible enfrentamiento contra un equipo de Primera División tendría que trasladarse a un estadio de mayor capacidad, como podría ser La Balastera, para poder albergar el evento. “Vamos a esperar a este partido, pero sí, estuve en la reunión que mantuvimos en la Federación Española y ya nos hicieron esa reunión para ver si pasábamos esta ronda. Y está claro que el campo nuestro y las instalaciones no están para albergar a un Primera, entonces sería lo más lógico y normal jugar en La Balastera. No he pensado todavía en ello ni cómo lo voy a gestionar, pero si se pasaría con un Primera aquí no se podría disputar por todo lo que nos pide la Federación Española, entonces había pensado en la Balastera, pero será más adelante y cuando pase el primer partido”, comenta el presidente.

Preparativos y confianza en el equipo

El cuerpo técnico dirigido por Pablo López también se encuentra trabajando intensamente de cara al encuentro contra el Aurrera de Vitoria. Aparicio, aunque no ha participado directamente en la preparación deportiva, confía plenamente en el trabajo del entrenador y su equipo. “Confío mucho en mi equipo, especialmente en casa”, comenta, destacando el buen hacer de su plantilla, que espera dar la sorpresa. “A priori damos como favorito al Aurrera, pero como bien he dicho, es un regional, igual que nosotros, es un partido, 90 minutos, puede pasar de todo, y yo en mi casa confío mucho en mi equipo”, señala Aparicio.

Además del cuerpo técnico, el trabajo de otros miembros del club es esencial en el día a día. Roberto Ortega, delegado de equipo; Francisco Javier Miguel, delegado de campo; Iván López, encargado del material; y Jonatan Martínez, fisioterapeuta del equipo, son algunas de las piezas clave para que el equipo llegue en óptimas condiciones al partido.

“Están siendo unos días un poco locos”

El CD Villamuriel es un club en el que todos sus integrantes, desde la directiva hasta los voluntarios, reman en la misma dirección. Aparicio destaca el compromiso de las 13 personas que forman parte de la junta directiva, así como de los numerosos colaboradores que, de forma desinteresada, ayudan a que el equipo funcione como “una gran familia”. “Estamos todos muy unidos y hay muy buena unión con la plantilla de afición, que para mí es una de las claves de nuestro día a día”, aporta el presidente, quien afirma que las semanas previas al encuentro se están viviendo “con un poco de locura por todo el preparatorio que lleva este hecho, y teniendo en cuenta el club modesto como es el Villamuriel.

Con la afición volcada, el equipo preparado y el pueblo expectante, el Villamuriel sueña con seguir haciendo historia en la Copa del Rey. Un triunfo contra el Aurrera de Vitoria podría abrir la puerta a una eliminatoria contra un equipo de élite, y con ello, a un nuevo capítulo en la historia del fútbol palentino.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí