El club becerrilense expresa su rechazo a los ataques verbales y las pintadas, subrayando que tomará medidas firmes para preservar el respeto y la deportividad en el fútbol

El fútbol, más allá de la pasión y la rivalidad, debe ser un lugar de respeto y deportividad. El CD Becerril ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su total rechazo a los incidentes ocurridos durante el último derbi frente al Palencia Cristo Atlético. Por un lado, denuncian que un grupo reducido de aficionados agredió verbalmente al juez línea, lo que obligó a detener el partido y aplicar el protocolo 1 de violencia verbal. La Guardia Civil y el Delegado de Campo tuvieron que intervenir para restaurar el orden y permitir que el partido continuara. En su comunicado, recalcan que, de repetirse situaciones similares, tomarán las medidas necesarias, que podrían incluir la prohibición de acceso al estadio o la retirada del carnet de socio a los implicados.

Además, han compartido desde el Becerril un par de imágenes en las que se ven las siguientes pintadas en el bar y en la grada del campo Mariano Haro:

El club becerrilense ha informado públicamente que no permitirá que este tipo de actitudes persistan. “No vamos a tolerar estos ataques contra nuestro club ni contra nuestro pueblo. El respeto y la deportividad están por encima de cualquier rivalidad. Desde el CD Becerril tomaremos las medidas necesarias”, sentencian con rotundidad.

Becerril 2-1 Palencia Cristo Atlético:

Y es que este derbi, que terminó con victoria para el CD Becerril por 2-1 en el descuento y dejó las emociones a flor de piel, ofreció una gran dosis de competitividad en el campo. El Becerril comenzó encajando el primer gol de Cesitar, ex del Becerril, pero fue capaz de resurgir con el tanto de Pablo López antes del descanso, y con Miguel Blanco, exjugador del Palencia Cristo Atlético, que apareció en el minuto 91 para firmar la victoria para los suyos.

La victoria y la derrota pueden quedar atrás, pero el respeto y la deportividad, valores esenciales en el deporte, deben permanecer siempre al frente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí