La actuación incluirá mejoras en eficiencia energética y accesibilidad para cumplir con estándares de sostenibilidad y confort
El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión de hoy, una inversión, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 1,62 millones de euros para acometer las obras de mejora de la envolvente térmica, de instalaciones y de accesibilidad del pabellón del complejo deportivo Campo de la Juventud, tal y como informa la agencia ICAL. Estas actuaciones están financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del programa Next Generation de la Unión Europea y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.
El objetivo del proyecto es la realización de aquellas actuaciones que, en el marco de una rehabilitación integral, garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y detallados en el Proyecto de Modernización de las Instalaciones Deportivas, Plan Energía Deporte 2.0.
Entre estos principios se encuentran el requisito de ahorro energético, con una reducción de, al menos el 30 por ciento, de la demanda de energía primaria del edificio y el requisito de gestión de residuos, con la aplicación del principio de no causar daño significativo al medio ambiente. Con la actuación prevista se va a conseguir una mejora de la eficiencia energética con una reducción del 34 por ciento de la demanda de energía primaria del edificio y, además, una mejora de la accesibilidad tanto para el público como para los deportistas.
Tras la rehabilitación integral de la edificación propuesta se va a conseguir una mejora de la eficiencia energética del edificio con una disminución considerable del gasto energético, así como una mejora de las condiciones de habitabilidad, confort y accesibilidad de los usuarios del edificio y del público asistente a las competiciones deportivas.