Se irán recuperando los 34 grados a lo largo de la semana
Servimedia / ICAL
Las altas temperaturas de las últimas semanas darán paso este domingo a un desplome de hasta 15 grados en el norte peninsular, en tanto que el calor intenso seguirá este fin de semana con cerca de 40 grados en zonas del sur y habrá lluvias y tormentas en el norte y en el este.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que Córdoba será la capital más calurosa durante el fin de semana, con 39 grados el sábado, y 40 el domingo.
Así, el descenso será de 15 grados en Vitoria (que pasará de 35 grados el sábado a 20 el domingo), 12 en Burgos (de 34 a 22), Logroño (de 36 a 25), Pamplona (de 34 a 23), Soria (de 34 a 26), Palencia capital (de 34 a 26, ocho grados menos de máxima) y Oviedo (de 27 a 21).
Cabe destacar que este sábado se producirá un descenso térmico en Galicia y el domingo se espera una bajada notable o extraordinaria de las temperaturas en el resto del tercio norte peninsular.
Pero este descenso será temporal, dado que el lunes las temperaturas volverán a ir incrementándose, incluso llegando a recuperar los 34 grados hacia el final de la semana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meterología para la capital palentina.