Presentación del calendario realizado entre Bomberos de Palencia y San Juan de Dios.

Miembros del Parque colaboran en la confección de un almanaque en el que acompañan a usuarios de San Juan de Dios con el objetivo de recaudar fondos para la obra social del Centro

Hace años se pusieron de moda la edición de calendarios, con fines solidarios, en los que los miembros de los Parques de Bomberos, aguerridos y fornidos hombres y mujeres, mostraban con más o menos pudor y gracia su cuerpo uniendo el mito de la invencibilidad y valentía de los diferentes Cuerpos y la sensualidad de los distintos cuerpos.

Ahora, el Parque de Bomberos de Palencia, sus integrantes, también se han sumado a un proyecto solidario como hacen habitualmente: Una llamada pidiendo ayuda y colaboración, timbrazo en el Parque, todos al camión… y a auxiliar. Sólo que esta vez no era a apagar ningún fuego sino a participar en el calendario solidario promovido por su alter ego en la ciudad: el Centro Hospitalario San Juan de Dios.

Porque San Juan de Dios es el patrono del Parque y, como reconoció el jefe del mismo, Javier Villena, “hay una relación que va más allá de lo institucional, casi personal”.

Así que parte de los miembros del Parque han posado, vestidos/uniformados, junto a usuarios del Centro San Juan de Dios para elaborar un calendario solidario que se puede adquirir ya tanto en las sedes de San Juan de Dios en la ciudad, como en el Parque de Bomberos o el Casino.

Un proyecto perseguido

La idea no era nueva. “Hace años planteamos este proyecto y hoy presentamos el resultado del mismo”, apuntaba Mariano Cortés, director gerente Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, quien indicó que estos calendarios, de los que, por ahora, se han impreso 2.000, tendrán un precio de 10 euros.

Lo recaudado irá destinado a financiar actuaciones de la Obra Social de San Juan de Dios, que permite a los usuarios sin tantos recursos poder acceder a “cosas tan sencillas como salir a dar una vuelta en bicicleta -para lo que compramos bicicletas-, puedan ir a visitar a sus familiares -si no tienen medios para ello-, o puedan acudir a actividades lúdicas y culturales”, fuera del propio centro, detalló Cortés.

El pasado año, esta obra social recaudó y empleó 38.000 euros. “Hemos preparado una memoria sobre sus usos”; declaró el director gerente.

Ternura.

En cuanto al modo en el que se han desarrollado las diferentes sesiones fotográficas, el superior de San Juan de Dios, el hermano Santiago, ha recordado con agradecimiento las dos semanas que se han necesitado para llevar a cabo el proyecto “en el que ha participado mucha gente”, y agradeció su colaboración a los “bomberos, a los trabajadores del centro y a los usuarios”.

Dos semanas de mucho trabajo, porque detrás de cada foto realizada por M. Luz Calleja, ha habido, exageró, “cinco millones de fotografías. En serio, mínimo una hora de trabajo. Tiempo, que ha sido también divertido. Ha sido una gozada”, confesaba el hermano Santiago.

Un el trabajo en el que también se han visto involucrados Comunicación Eva Calleja, Gráficas Zamart y Palencia Impresiona.

Por último, el concejal de Seguridad, Toño Casas, que anunció que también se venderán los calendarios en la caseta que el Ayuntamiento de Palencia instale en San Antolín en la Feria del Libro, se mostró orgulloso “del Servicio de Bomberos de la ciudad. No solo por su profesionalidad, sino también por su implicación en iniciativas como esta”. “Lo mejor y lo más visual es ver lo bonito que están las fotos, y la ternura con la que están hechas y posadas”.

Así que, como exteriorizó el superior de San Juan de Dios, “por fin tenemos el calendario” de los Bomberos de Palencia. Un calendario que, pensando en bomberos, posiblemente no se esperaría (o sí, conociendo su implicación), pero que cumplirá muchas expectativas. De principio, las de los usuarios de San Juan de Dios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí