El montante logrado por los alumnos irá destinado a sufragar diversas becas universitarias en Bolivia
David Herrero / ICAL
La clase de 4B del CEIP Blas Sierra de la capital palentina entregó hoy al obispo Nicolás Castellanos una donación de 800 euros que irá destinada a su entidad, la Fundación Hombres Nuevos, que servirá para sufragar el coste de diversas becas universitarias en Bolivia.
La cantidad económica fue recaudada por los alumnos de la clase dentro del proyecto de ‘Palentinos Ilustres’, donde además de entrevistar a personalidades de diferentes áreas, también pusieron en marcha el Bazar del Blas Sierra. Así, los escolares hicieron diversos materiales y objetos a mano que fueron vendidos, a lo que se suma la colocación de diversas huchas, explicó su tutora, Cristina Díaz.
Una parte de los recaudado se destinó a la compra de juegos de mesa y opciones interactivas para usar en el propio centro y durante el recreo entre todos los compañeros, mientras que la parte restante, unos 800 euros, fue la destinada a la fundación capitaneada por el obispo Nicolás Castellanos, quien charló con los alumnos de la clase y les contó sus vivencias.