El Laguna sorprende en el Mariano Haro con una primera parte letal
Golpe inesperado para el Becerril. El equipo de Francis Olea, que llegaba lanzado en casa en este 2025, sufrió su primera derrota del año como local ante un CD Laguna que, pese a ser colista, firmó un partido redondo y castigó con dureza los errores defensivos locales. Un 2-4 que deja a los palentinos tocados y con la sensación de haber perdido una oportunidad de oro para meterse de lleno en la pelea por el playoff.
El partido comenzó con un Becerril intenso, generando ocasiones desde el inicio. Mikel y Conde rozaron el gol en los primeros minutos, pero el portero visitante Lisardo comenzó su recital con varias intervenciones. El centro del campo movía y conectaba bien el balón, encontrando verticalidad, sobre todo, en la banda izquierda con Amado. Pero, poco a poco, el Laguna fue encontrando su sitio y empezó a avisar con algún disparo desde fuera del área.
El primer mazazo llegó en el 27’, cuando Mario Aguilar remató de cabeza solo un córner al segundo palo para poner el 0-1. Llegó como un jarro de agua fría que no supo gestionar la zaga local. Los visitantes comenzarnos a manejar alguna posesión y cerraban con mayor orden en defensa ante un Becerril sin ideas creando peligro a fogonazos, como un chut de Yamato desde tres cuartos de campo con paradón de Lisardo incluido.
Cuando los locales estaban buscando el empate, el Laguna golpeó de nuevo. En el 42’, un pase al espacio dejó solo a Hugo Guzón, que no perdonó ante Sevi. Y, sin apenas tiempo para asimilar el golpe, en el 44’ un despeje desafortunado rebotó en Montenegro y acabó en el 0-3.
El Mariano Haro enmudecía. Un equipo que había hecho de su estadio un fortín veía cómo el colista le estaba pasando por encima en solo 45 minutos. Los morados no tenían la tarde.
Reacción insuficiente
El Becerril necesitaba una remontada épica y arrancó la segunda mitad con energía. Amado encontró a Mikel Prieto en el segundo palo a través de un centro perfecto en el 51’ para recortar distancias (1-3), y los palentinos se volcaron en busca del segundo. Pero cuando parecía que el partido podía cambiar, el Laguna volvió a golpear. Un disparo potente de Montenegro en el 58’ obligó a Sevi a intervenir, pero el rechace quedó muerto en el área y Hugo Guzón solo tuvo que empujarla (1-4). Doblete para el número 16 del Laguna que fue una pesadilla para los defensas locales.
Aun así, el Becerril no se rindió. Prieto hizo el 2-4 desde el punto de penalti en el 73’ y el equipo de Olea lo intentó hasta el final, pero sin encontrar el acierto necesario y jugando a cara o cruz. En la cara, Simal, en el 84’, tuvo una oportunidad tras varios rechaces en el área, y en el 94’ Conde puso un balón medido a la cabeza del central, pero Lisardo volvió a aparecer para salvar a su equipo. En la cruz, Hugo Guzón pudo haberse llevado el hat-trick a casa con un par de mano a mano con Sevi que no terminó acertando.
El Becerril tenía la oportunidad de acercarse más a la zona de promoción, pero este tropiezo le deja noveno con 36 puntos, a cuatro del quinto clasificado, La Virgen del Camino (que además tiene un partido menos). El Laguna, por su parte, suma tres puntos que le dan un leve respiro en la lucha por la permanencia, aunque sigue como colista con 17 puntos.
Dura derrota para los palentinos, que encadenan dos partidos encajando demasiados goles (siete en total). Tocará reponerse para poder seguir soñando con el playoff.