Base de 33 años y 1,85 de altura, jugó la pasada campaña la liga israelí en las filas del Hapoel Jerusalem BC
El Zunder Palencia suma un nuevo jugador para la posición de base de cara al estreno en la Liga Endesa. El estadounidense Brandon Brown (Tacoma, Washington, 14 de agosto de 1989) refuerza a los morados con su dilatada experiencia en el baloncesto europeo, su capacidad para generar juego para sus compañeros y una gran facilidad para anotar desde
diferentes zonas de la cancha.
Brown es un director de juego que se caracteriza por la rapidez de movimientos y decisiones, de 1,85 metros de altura. El pasado curso compitió en la liga israelí, defendiendo los colores del Hapoel Jerusalem BC, donde promedió 11,1 puntos (41,7% en el tiro de tres), 1,9 rebotes y 2,7 asistencias.
En las cinco últimas campañas destaca su presencia en el Balkan búlgaro (2018-19), el Nizhni Nóvgorod ruso (19-20), el Boulogne-Levallois francés (20-21), el Cluj Napoca rumano (21-22) y el Hapoel Jersusalem. En todos ellos ha disputado competiciones europeas (Basketball Champions League y Eurocup).
Un nuevo pilar sobre el que se asiente el proyecto capitaneado por Marco Justo, que ya cuenta con 10 jugadores: Brandon Brown, Keye van der Vuurst, Mathieu Kamba, Chumi Ortega, Manu Rodríguez, Yannick Franke, Tanner Leissner, Iván Cruz, Chema González y Matt Haarms.