Orlando-Castro-y-Charo

Las inscripciones se pueden realizar del 20 de julio al 20 de agosto a través del registro municipal del Consistorio

Los cursos comenzarán el 18 de septiembre y tienen un coste de 105 euros

El concejal de Juventud, Orlando Castro, ha presentado esta mañana el curso de monitor de tiempo libre que el Ayuntamiento de Palencia ha programado del 18 de septiembre al 31 de octubre de 2023. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la escuela de animación y tiempo libre ‘Puntos Suspensivos’ de la Fundación San Cebrián, tendrá un coste de 105 euros y dispondrá de 30 plazas. En caso de que se supere ese nivel de inscritos, la admisión se realizará mediante sorteo.

El parque de los Jardinillos ha sido el espacio escogido por el Consistorio para presentar este curso, “un espacio informal, que sin embargo nos sirve para dar a conocer una iniciativa de formación para capacitar a nuestros jóvenes y que sean educadores en espacios no formales”, comentó Castro.

De esta manera, se pretende que, por medio de este curso, los alumnos “puedan dinamizar a niños y jóvenes”, destacó el edil.

Los requisitos para acceder a este curso son poseer el título de Graduado en Educación Secundaria, el certificado de profesionalidad nivel 2 o nivel 1 de la misma familia y área de profesional de Monitor de Tiempo Libre, así como haber superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o a la universidad mayores de 25 y/o 45.

“Creemos que es una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan formarse y puedan ser educadores. El intentar ir más allá de los contextos habituales es fundamental y este curso ayuda a completar la formación”, finalizó Castro.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Participación, Rosario García, subrayó que “el aprendizaje experiencial crea mejores ciudadanos y constituye un apoyo y un complemento a la formación académica ya que podrán obtener un certificado de profesionalidad”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí