Las entidades que recibirán ayuda económica son Cruz Roja, la Federación de Vecinos FAVPA y la Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina
El Ayuntamiento de Palencia y Cruz Roja han firmado un convenio a través del cual se trabajará en el desarrollo de un programa de huertos eco-sociables dirigido a personas en riesgo de exclusión.
Para poder llevar a cabo esta actividad el Consistorio aportará 5.230 euros. Lo que pretenden ambas entidades es prevenir el aislamiento social y apoyar y promover la autonomía personal de personas mayores o pensionistas y de sectores en exclusión social o con problemas de integración.
Asimismo, durante la Comisión de Participación Ciudadana y Barrios se ha dado cuenta de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento. El primero con la Federación de Vecinos FAVPA, por el cual el Consistorio subvencionará con 4.500 euros para apoyar las actividades que la asociación lleve a cabo con el fin de mejorar la participación ciudadana y el fomento del tejido asociativo.
El segundo de los convenios ha sido con la Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina. En este sentido el Ayuntamiento ha destinado una cantidad de 7.255 euros para el desarrollo de actividades de carácter cultural, social y festivo, así como para contribuir a garantizar tanto el mantenimiento de la actividad administrativa, como la promoción de la vida social y cultural del barrio.