Tras las manifestaciones y concentración de los vecinos
La alcaldesa de la capital palentina, Miriam Andrés, junto a varios miembros del equipo de Gobierno, mantuvo ayer un encuentro con la nueva plataforma vecinal del barrio de El Carmen en la que subrayó que Palencia es una ciudad “muy segura” pero que desde el Consistorio “se será empático con el miedo de las personas ante situaciones violentas”, indicó Andrés, según la nota de prensa distribuida desde el 1 de la Plaza Mayor.
En este sentido, la regidora palentina les anunció a los representantes de los vecinos de este barrio, el compromiso del Ayuntamiento de Palencia de “reforzar a corto plazo la presencia policial para ofrecer una mayor seguridad y destensar así la situación de alarma que se ha generado en el barrio” y que ha llevado a los vecinos a manifestarse y concentrarse públicamente.
Ayuntamiento-Subdelegación
Asimismo, en el día de hoy se ha mantenido una reunión de coordinación entre Policía Local y Policía Nacional en el despacho de Alcaldía donde se han puesto sobre la mesa todos los datos y que ya fueron referidos en la pasada festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.
Los delitos tecnológicos y las detenciones de la Policía Nacional de Palencia, al alza
Unas cifras, que en lo referido a El Carmen, según Miriam Andrés, no son más preocupantes que los de otros barrios, pero ante las que se debe “actuar para ofrecerles seguridad”.
Asimismo, y según puntualizó la alcaldesa, en un futuro próximo se llevarán a cabo programas de intervención social con una función “preventiva y de cara a la gente más joven, que consideramos pueden hacer falta en el barrio”.
PLATAFORMA- PRO EL CARMEN.
Desde la plataforma pro el Carmen, queremos manifestar que estamos tremendamente sorprendidos por las declaraciones de la edil, Reyes Bodero sobre la vigilancia en los barrios de Palencia de la policía local, concretamente en el barrio del Carmen.
Creíamos que este ayuntamiento podía tener más sensibilidad sobre el sufrimiento de personas que padecen agresiones derivadas de conflictos de una delincuencia que parece se ha cebado con el barrio del Carmen, y que las “promesas” de la alcaldesa de tener más vigilancia en esta zona era eminente y sostenible. Eminente sí, pero según la edil responsable arroja un jarro de agua fría a los vecinos/as de las casas del hogar, que será en el mejor de los casos un paseo de vez en cuando.
Mal veo a este consistorio, si sus “promesas duran lo que dura la noticia” los vecinos de los barrios de esta ciudad, vivimos el día a día de los problemas más allá de los intereses de algunas políticas, que superan el marco local.
Queremos decir al edil que recuerde los casos de esta zona en los últimos meses y que comience a tener sensibilidad con las personas que ha sido víctimas y que se hace ciudad resolviendo los problemas de esta.
Una irresponsabilidad anunciar que de donde dije digo, digo diego. Los delincuentes contentos. Menos mal que tenemos a otra policía que no depende del consistorio.
José Luís Ainsúa/responsable de la Plataforma Pro el Carmen.