Una actuación muy demandada por los ciudadanos que ha supuesto una inversión de 108.518 euros
El Ayuntamiento de Palencia ha culminado la renovación integral de las pistas de tenis del complejo deportivo de Eras de Santa Marina, una actuación largamente esperada por los ciudadanos. Con una inversión de 108.518 euros, financiada a través de los presupuestos participativos del año 2022, las cuatro pistas han sido completamente remodeladas para ofrecer unas condiciones óptimas de juego y estancia.
El Concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, visitó las renovadas instalaciones Castro acompañado por el director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Rafael Aceves y el coordinador de actividades del PMD, José Antonio Pérez de Diego. Castro destacó la importancia de esta intervención, que no solo incluyó la instalación de nuevo césped artificial, sino también la corrección de problemas de drenaje y de irregularidades en las superficies. “Cuatro pistas de este complejo están completamente remodeladas, se ha cambiado la manta de césped artificial, se han subsanado las irregularidades y el drenaje de las cuatro pistas, por lo tanto creo que tenemos que estar contentos”, afirmó Castro durante su visita.
Además de las pistas de tenis, Castro ha recordado diversas mejoras que el ayuntamiento ha llevado a cabo en otras instalaciones deportivas de la ciudad. Entre ellas, se encuentran la reparación de una fuga en la piscina cubierta de Eras de Santa Marina, la renovación de la canalización perimetral en la piscina del Monte el Viejo, la instalación de rampas de accesibilidad en las piscinas del Sotillo, la renovación del césped y el nivelado del terreno de los cuatro campos de fútbol de Isla Dos Aguas, la auditoría y control de seguridad de las canastas del Pabellón de Campos Góticos y el cambio de motores de la deshumectadora de la piscina cubierta de Campos Góticos, entre otras actuaciones.
Y para cuando las pistas de pádel, que están en un estado lamentable es poco, de vergüenza que con menos dinero se podría solucionar y somos más los usuarios del pádel que los del tenis.