Uno de los carteles que anunciaban que se ejecutarían trabajos nocturnos.

La Alcaldesa explica que la ciudad cuenta con una ordenanza municipal que prohíbe realizar obras y ruido por la noche y exigirán su cumplimiento

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, aseguró hoy que está “completamente descartado” que ADIF vaya a acometer las obras de construcción de la línea de la Alta Velocidad a su paso por la ciudad en horario nocturno tal y como se había manifestado en los últimos días. “Este Ayuntamiento hará cumplir la normativa. Palencia tiene una ordenanza municipal que prohíbe los ruidos y las obras por la noche y la normativa hay que cumplirla sea Adif o quien sea”, señaló Andrés que quiso aprovechar para lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. “La gente tiene derecho a su descanso nocturno y eso es lo que vamos a garantizar”.

La alcaldesa socialista aseguró que entiende la postura de ADIF porque comprende que la compañía “tiene unos plazos de ejecución que debe cumplir” pero eso, dijo, no será motivo suficiente para trabajar por la noche y deberán ajustarse a la normativa de la ciudad. “Yo comprendo que también por la noche el trafico ferroviario es menos intenso y para ellos ocasiona menos trastorno pero existen normas”.

En este sentido, Miriam Andrés, aclaró que, a día de hoy, ADIF no ha pedido permiso para la ejecución de esas obras en horario nocturno y que, en el momento en el que soliciten la autorización, “se les informará de cuáles son las condiciones”. De lo contario, Miriam Andrés aseguró que no tendrán reparos en enviar a la Policía Local para impedirlo. “Pese a todo, yo confío en que ADIF cumplirá con lo establecido en la ordenanza municipal”, concluyó.

¡Vamos Palencia! pide al Ayuntamiento que impida que se desarrollen por la noche los trabajos del salto del carnero

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí