Micropilotadora parada en la madrugada del sábado 18 de enero en las obras de ADIF en el Camino Viejo de Husillos
Micropilotadora parada en la madrugada del sábado 18 de enero en las obras de ADIF en el Camino Viejo de Husillos. Fuente: vecinos

Miriam Andrés (alcaldesa de Palencia): “Independientemente de que luego Adif tome las medidas que crea que tiene que tomar, por lo menos esta batalla inicial está ganada”

El Juzgado Contencioso Administrativo n.º 1 de Palencia ha emitido un auto que deniega la petición de ADIF de suspender de manera inmediata la resolución de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia que prohíbe los trabajos nocturnos en el Camino Viejo de Husillos. La decisión del juez supone un revés inicial para el administrador ferroviario, que había solicitado una medida cautelarísima para poder retomar las obras nocturnas de forma inmediata argumentando “razones de especial urgencia” relacionadas con el proyecto de Alta Velocidad a Cantabria.

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, valoró esta resolución judicial afirmando que “por parte del Ayuntamiento alegrarnos de que el auto vaya en este sentido independientemente de que luego Adif tome las medidas que crea que tiene que tomar, pero por lo menos esta batalla inicial está ganada”.

Contexto del conflicto

El consistorio emitió una resolución que impide trabajar en horario nocturno debido a la normativa municipal de ruidos, que prohíbe este tipo de actividades entre las 22:00 y las 08:00 horas. Sin embargo, ADIF llevó a cabo trabajos en horario nocturno, el último fue el pasado jueves 16, desoyendo las indicaciones municipales y generando malestar entre los vecinos afectados por el ruido.

Adif desoye al Ayuntamiento y trabaja de noche en “el salto del carnero”

El Ayuntamiento actuó con firmeza al emitir un requerimiento para paralizar estas obras y, posteriormente, ADIF presentó su petición de medida cautelarísima, que ahora ha sido rechazada por el juez. Esta situación no es aislada, ya que, según informó nuestro medio, esta zona se ha convertido en un auténtico “laboratorio jurídico” debido a los constantes desencuentros entre ADIF y el Ayuntamiento.

Camino Viejo de Husillos, una zona de experimentación jurídica

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí