Vertido en el Monte el Viejo
Imagen: Ecologistas en Acción

El Consistorio asegura haber actuado desde marzo y ha elevado propuesta de sanción a la Administración Regional por no corregir el problema tras repetidas solicitudes

En respuesta a las recientes declaraciones de Ecologistas en Acción, que acusaban al Ayuntamiento de Palencia de no haber actuado frente al vertido de aguas residuales en el Monte El Viejo, el Consistorio ha desmentido estas afirmaciones y ha detallado las acciones emprendidas para solucionar el problema.

Según el Ayuntamiento, la situación fue detectada inicialmente en marzo por la Policía Local, que realizó un informe sobre el vertido en el camino del Cigarral, cerca del C.A.M.P. Posteriormente, en abril, tras recibir un escrito de Ecologistas en Acción, tanto la concejalía de Medio Ambiente como la Policía Local realizaron nuevos informes para iniciar un expediente sancionador dirigido a la Junta de Castilla y León.

El 7 de mayo, el Ayuntamiento resolvió incoar dicho expediente y requirió a la Administración Regional que subsanara las deficiencias detectadas en un plazo de siete días. Sin embargo, el 31 de mayo, la Policía Local informó que la Junta no había tomado las medidas necesarias para corregir el vertido de aguas fecales. En consecuencia, en junio, el Ayuntamiento elevó una propuesta de sanción contra la Administración Regional y reiteró la solicitud de corrección del vertido.

La respuesta del Ayuntamiento llega unas horas después de que Ecologistas en Acción denunciara ayer, por medio de una nota de prensa, el vertido de aguas residuales en el Monte El Viejo. La organización informó al Ayuntamiento de Palencia (tal y como ha confirmado la institución) sobre esta situación en abril, solicitando una solución inmediata. Eso sí, Ecologistas en Acción señaló que, dos meses después, no recibieron respuesta ni se tomaron medidas para resolver el problema, algo que ahora el consistorio desmiente.

La organización señala que este vertido de aguas residuales está provocando tanto un riesgo para la salud pública, debido al tránsito concurrente de gente por el camino del Cigarral donde se sitúa, como un impacto ecológico en el área.

Ecologistas en Acción denuncia un vertido de aguas residuales en el Monte El Viejo

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí