jackson rugby colina clinic

Si la financiación no llega por esta vía, el Consistorio tratará de buscar fondos propios para llevar a cabo la obra

El campo de rugby es una histórica demanda de los dirigentes de este deporte en Palencia. La idea y el proyecto ya está pensado, así como la ubicación: Pan y Guindas. El único escoyo que se ha encontrado tanto el Equipo de Gobierno anterior como el presente es el de la financiación.

Orlando Castro, actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia declaró hoy que desde su llegada al Consistorio solicitaron una subvención al Consejo Superior de Deportes para poder acometer la construcción de esta ansiada instalación que, entre otras cosas, permitirá al Colina Clínica Palencia Rugby Club desarrollar sus entrenamientos con mayor comodidad, aunque los partidos de liga regular seguiría prefiriendo el campo de la Nueva Balastera, teniendo en cuenta las importantes gradas con las que cuenta el campo municipal.

“Nos escribieron antes de fin de año justificando el retraso en la resolución por el gran número de solicitudes de todos los Ayuntamientos de todo el territorio nacional”, comentó Castro en la presentación del IV Torneo Silicius de rugby, que tendrá lugar este sábado en el Parque Isla Dos Aguas.

“Espero que lo conozcamos todos, porque además es una instalación necesaria, que además es una cuestión de reparto de espacios y acondicionamiento especifico para el mundo del rugby”, añadió.

De este modo, el concejal se encomendó al CSD para la construcción de este campo “dependerá de ellos y, si no, habrá que buscar la manera, pero ahora mismo dependemos de que en julio, parece ser que se resolverá esa convocatoria”, explicó el munícipe.

Un campo que, además, incluye en su diseño una pista corta de atletismo de las actuales de 200 metros, lo que supondrá una “especie de mini ciudad deportiva” para Pan y Guindas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí