Se trata de una de las actividades más tradicionales de las fiestas de San Antolín. Tendrá lugar el día 4 de septiembre a las 11:30 horas
Será el 4 de septiembre cuando tenga lugar una de las pruebas deportivas más tradicionales de las fiestas de San Antolín: el Ascenso y Descenso del Río Carrión que este año alcanza su 48 edición y en la que participarán 210 deportistas y 180 piraguas.
Tomarán parte diferentes clubes procedentes de diversos puntos del panorama nacional, tanto de Castilla y León como de Asturias, Cantabria, Mérida y Logroño. La regata, que está organizada por el Club Palentino de Piragüismo y el Patronato Municipal de los Deportes, dará comienzo a las 11:30 horas.
Se trata de una prueba puntuable para el XX Campeonato de Castilla y León de Ríos y Travesías “Copa Nos Impulsa Junta de Castilla y LeonCAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE RÍOS Y TRAVESÍAS “COPA NOS IMPULSA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN”, e incluye las modalidades K-1 y C-1 – Sénior, Sub-23, Veterano (35-39, 40-49 y 50+), Juvenil y Cadete; así como K-2 y C-2 – Sénior, Veterano, Juvenil y Cadete. De esta forma, permitirá participar a todos los palistas de Castilla y León que tengan la ficha federativa actualizada en el presente año.
RECORRIDO
Las categorías superiores tendrán la salida en el Puentecillas y darán tres vueltas al circuito. Tomarán la dirección al Puente de Hierro, donde se dará la 1ª ciaboga, y de allí se ascenderá hasta la pasarela del Sotillo, donde se hará un porteo de 80 m., para volver a la línea de partida, hasta completar una vuelta al circuito. La siguiente vuelta será igual a la primera y en la tercera no se porteará, ciabogando en las boyas anteriores al porteo. Todo ello con un recorrido de 9.000 m.
En lo que se refiere a las categorías Infantil y Alevín realizarán el recorrido de Puentecillas, al Puente de Hierro, Puentecillas, ciaboga en las boyas del Sotillo, regresando al Puentecillas, lugar donde está situada la Meta, con un recorrido de 2.500 m.
“Esta regata siempre ha sido un éxito, la prueba más longeva dentro de la programación de San Antolín y, sin duda, tenemos muchas ganas de que regrese con toda la fuerza posible, tras dos años de duras restricciones”, valoró el concejal de Deportes, Víctor Torres.