Imagen de archivo de una avenida en el puente sobre el Arlanza en Quintana del Puente. / Brágimo (ICAL)

La Confederación ha activado 15 avisos hidrológicos ante el aumento de nivel y caudal de los ríos de la cuenca del Duero

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) rebaja a nivel naranja la crecida del río Duratón, a la salida del embalse de Las Vencías (Segovia), porque presenta un nivel de 1,84 metros y un caudal de 41,92 metros cúbicos por segundo. Además, eleva la del Cega en Megeces (Valladolid), ya que pasa con una altura de 4,19 metros y un caudal de 84,77 metros cúbicos.

En conjunto, la Confederación ha activado 15 avisos hidrológicos en el parte de avenidas emitido a las 20.15 horas de este jueves ante el aumento de nivel y caudal de los ríos de la cuenca del Duero.

Por otra parte, en nivel amarillo se encuentran el Arlanza en Peral de Arlanza (Burgos) y Quintana del Puente, en Palencia. En la estación de la localidad palentina, el caudal del río es de 172,83 m3/s. Ayer por la tarde, en estado de normalidad aún, era de 128.

Aunque la tendencia actual es a estabilizarse, queda por llegar la avenida que ha pasado hoy y por Peral de Arlanza donde el río ha incrementado bastante hoy su caudal, pasando de 140 metros cúbicos por segundo hace 24 horas, a más de 170 durante la jornada de hoy.

Otros puntos donde la CHD ha activado avisos de nivel amarillo son en el Adaja en Valdestillas, el Esgueva en Villanueva de los Infantes y Valladolid, el Zapardiel en Medina del Campo, y el Duero en Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero (Valladolid), además del Ucero en El Burgo de Osma (Soria). El Eresma también presenta un episodio de avenidas a la salida de El Pontón, la capital, Coca y Bernardos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí