El nuevo jugador morado es un ala-pívot de 1,99 de altura proveniente del BAXI Manresa
El Zunder Palencia ha dado un importante paso en la conformación de su equipo para la próxima temporada al anunciar la incorporación de Juan Pablo Vaulet, un ala-pívot internacional argentino con pasaporte polaco. El jugador de 28 años y 1,99 metros de altura se une al equipo morado tras haber formado parte del BAXI Manresa durante las últimas cinco temporadas, salvo un breve período en el AEK griego.
Vaulet, nacido en Córdoba, Argentina, ha demostrado su calidad tanto en la Liga ACB como en competiciones internacionales. La pasada temporada en la ACB, promedió 6 puntos, 3,6 rebotes y 7 de valoración en 16:38 minutos de juego por partido. Su rendimiento también se hizo notar en la Basketball Champions League y en el reciente play-off de la ACB, así como en la Copa del Rey, donde tuvo una destacada actuación con 11 puntos y 9 rebotes en los cuartos de final frente al FC Barcelona.
El ala-pívot comenzó su carrera en el Bahía Basket de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en Argentina en la temporada 2014-15, y su destacada actuación le permitió dar el salto a la Liga Endesa. Su experiencia en el BAXI Manresa, donde participó en competiciones europeas y en la Copa del Rey, lo convierte en un valioso refuerzo para el Zunder Palencia.
Además de su trayectoria a nivel de clubes, Vaulet ha sido un miembro constante de las selecciones argentinas en categorías inferiores desde los U-15, y ha representado al equipo absoluto desde 2017. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y su victoria en la FIBA Americup en 2022 destacan su nivel y compromiso con el baloncesto.
Con la llegada de Vaulet, el Zunder Palencia refuerza su plantilla con un jugador de gran experiencia y versatilidad, que promete ser un pilar clave en el esquema del equipo para la nueva temporada 2024/2025. Ya solo quedan tres ‘cromos’ por descubrir para conocer al completo la plantilla que vuelva a hacer soñar a Palencia con la vuelta a la ACB.