Se ha contabilizado un aumento de más de un 40% de asistencia que el año pasado, teniendo en cuenta que se han incrementado en 10 las actuaciones y en cuatro las localidades a las que ha llegado la programación
El programa ‘Allegrissimo. Verano Cultural 2024’ ha resultado un éxito en la provincia de Palencia, con una asistencia que ha alcanzado los 21.500 espectadores, un aumento del 43,22% respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 15.000 asistentes.
La Diputación Provincial, a través de su servicio de Cultura, ha superado sus expectativas al incrementar el número de actuaciones a 150, 10 más que en 2023, y al llegar a 104 localidades, cuatro más que el año pasado.
Entre los eventos más destacados, el tradicional ciclo ‘Magia en el Castillo de los Sarmiento’ en Fuentes de Valdepero y los conciertos en el Patio de la Diputación lograron agotar sus entradas, con 2.350 y 1.240 asistentes, respectivamente. Los ‘Atardeceres Musicales’, que se celebraron en el Patio de la Diputación, el Patio del Castillo de Monzón de Campos y el Canal de Castilla, atrajeron a 1.985 espectadores.
El ‘Festival de Órgano’ fue otro de los grandes éxitos, con 2.860 asistentes en 13 conciertos. Por su parte, ‘Músicas del Mundo’ registró un notable aumento con casi 4.660 espectadores en 34 actuaciones, frente a los 2.800 del año pasado. El ciclo ‘Clasiqvisimos’, dedicado a la música antigua y clásica, reunió a 6.460 personas, mientras que ‘Música Folk’ casi duplicó su público con 892 asistentes. Finalmente, Chismorrito Sound, vermús musicales, contó con unos 150 asistentes para seis actuaciones.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, presentaron esta mañana el balance de la programación estival, destacando la cultura como un pilar fundamental para la cohesión territorial y la atracción de población.
Por otro lado, la villa Romana La Olmeda ha visto un incremento en el número de visitantes, alcanzando las 39.855 visitas este verano, lo que representa un aumento del 20,40% respecto al año pasado.
El verano continúa en La Olmeda: estas son las actividades de septiembre