Habrá actividades durante toda la jornada. A las 10 los mozos partirán hacia el pinar para talar, podar y preparar el pino que terminará en La Reana
Como es tradición Velilla del Río Carrión volverá a celebrar uno de sus actos más arraigados el primer sábado de mayo, día 7. Se trata de la Pinada del Mayo, una fiesta que involucra a todo el pueblo en torno a una tradición recuperada.
Habrá actividades durante toda la jornada las cuales comenzarán a las 10 horas horas de la mañana con la salida de los mozos desde la plaza del Ayuntamiento hacia el pinar para la tala, poda y preparación del pino.
A las 14:30 será la comida para los colaboradores en el pinar y a las 17:00 horas la llegada a la plaza del Ayuntamiento para la adornación del pino y el desfile hasta el parque de La Reana, donde se celebrará el acto del levantamiento y pinada del Mayo y su posterior trepa por parte de jóvenes y valientes.
La jornada finalizará con queso y chicharro para todos los presentes.
Todos los actos están organizados por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión en colaboración de la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de bicis clásicas y la Casa de la Juventud.
Además, la jornada estará amenizada con danzas tradicionales.