Luis Guil en rueda de prensa.

El conjunto morado llega con las bajas seguras de Manu y Chema y con Dimitriv, Vaulet y  Kamba con muchos minutos y kilómetros tras los compromisos internacionales

La receta del coctel que prepara el Súper Agropal Palencia para este domingo es: uno que han jugado mucho, Kamba; otro, un poco menos, Dimitrov, y un tercero que casi acaba de aterrizar, Vaulet. Todo ello se tiene que emulsionar con siete jugadores que han seguido en Palencia en las últimas semanas, y otros dos ingredientes -Manu y Chema- que no están en la despensa.

“Tenemos que coger la coctelera y ponerlo todo bien y que nos salga un buen coctel para el domingo”, bromeaba Luis Guil, entrenador del conjunto morado en la previa del partido que los palentinos disputará el domingo por la mañana (13 horas) en Morón de la Frontera ante el recién ascendido y colista de la competición, el Naturavia Morón.

Porque las diferentes cargas de trabajo, en el caso de Kamba, muy altas por haber jugado tres partidos en estas dos semanas, dos de ellos con más de 30 minutos en cancha, han provocado que la planificación de este rentrée en la competición liguera haya sido un poco rara para los morados, que también perdieron durante este tiempo a su entrenador principal y uno de sus ayudantes. Aunque pese al “megamix que estamos haciendo”, Guil mantiene que “la actitud de sus jugadores es excelente. Tanto los que se han quedado como los que han estado fuera, les veo con la misma actitud de seguir progresando”.

Dos serán las bajas seguras de lo palentinos. Manu y Chema. “no jugarán el partido este fin de semana. Tienen el alta médica, pero no el de competición. Los riesgos, en una liga larga, vamos a tomar los menos posibles. Estarán con el equipo, pero no jugarán minutos”, indicó Guil. Sobre los internacionales Kamba, Vaulet y Dimitrov, no han podido entrenar aún al 100%, aunque en las sesiones que restan, el equipo tratará de reintegrarles en el grupo. “Lo importante es que me lleguen para el partido”.

Un colista que se refuerza

Guil no ha restado importancia al rival de este domingo por el hecho de ir el último en la liga, sin victoria alguna. Es más, ha destacado que en las últimas jornadas ha realizado un buen baloncesto y que también se ha reforzado. “El equipo con el que nos vamos ha medir poco tiene que ver”, indicó.

Porque el Morón, ha suplido “la falta de talento exterior con la sustitución de algún jugador grande, por un cuatro grande, con muchos puntos como es Norris (procedente del Clavijo). Y luego, acaban de fichar a Giedraitis, que jugará por primera vez en España y no sé si estará para jugar el próximo fin de semana. Suman puntos exteriores, con un escolta tirador y luego con un cuatro con capacidad de hacer muchas cosas”.

Unos cambios que, Guil considera “acertados en la estructura. Ahora es más equilibrado y con más talento. Mejor balance entre el juego interior y exterior. Debemos estar preparados ante un equipo que ha jugado muy bien en las últimas jornadas. Imponen un ritmo altísimo, tienen un ritmo físico alto. Y como he dicho en las jornadas anteriores, ante equipos con ritmo alto es que lo primero que tenemos que hacer es igualar el físico en rebote y el balance defensivo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí