Incendio en la fábrica de Cascajares en Dueñas (Palencia) - Brágimo (ICAL)
Incendio en la fábrica de Cascajares en Dueñas (Palencia) - Brágimo (ICAL)

Todos los grupos políticos aprueban poner a disposición de la empresa un solar municipal colindante, para la construcción de las nuevas instalaciones, con un aplazamiento en el pago de cinco años

El Ayuntamiento de Dueñas se volcará con Cascajares. En una declaración institucional y unánime del Pleno del Consistorio Eldanense, los concejales explican que la “respuesta institucional y en especial del Ayuntamiento de Dueñas, como Administración más cercana, debe de ser acorde a la gravedad de los hechos y debe estar orientada a la reconstrucción de la industria Cascajares en Dueñas y, en consecuencia, al mantenimiento de todos los puestos de trabajo que en la actualidad tiene esa empresa”, después del incendio que destruyó su planta el pasado 26 de enero.

Por ello, ayudará a la empresa con la exención del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) sobre las nuevas instalaciones industriales de la compañía durante cinco años, a partir de la primera ocupación y siempre y cuando se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes a la fecha del siniestro.

Todos los grupos políticos con representación en el Consistorio eldanense acordaron, adoptar medidas de “forma excepcional” por el siniestro y la pérdida total de las instalaciones de la empresa gastronómica, la unidad productiva, así como de los almacenes, productos y sistemas administrativos de la empresa, por lo que también se aprobó una exención del cien por cien del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO), tanto para las obras de desescombro como para la construcción de la nueva planta en Dueñas, así como del  90% de la Tasa por prestación de servicios urbanísticos de todas las obras.

 

Parcela

Por otro lado, el Ayuntamiento de Dueñas pondrá a disposición de Cascajares el solar colindante en la calle Vegapalacios, de propiedad municipal, para la construcción de las nuevas instalaciones de la compañía, con una carencia o aplazamiento en el pago de cinco años, prorrogables otros dos. También, hay un compromiso para agilizar todos los trámites administrativos, licencias y permisos para conseguir en “tiempo récord” la construcción de la fábrica.

Igualmente proporcionará una exención del 75% del Impuesto de Bienes Inmuebles sobre las actuales instalaciones en el año 2023.

Por último, el Ayuntamiento de la localidad se compromete a mediar a través de la Subdelegación del Gobierno en Palencia y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para lograr “la concesión de ayudas a fondo perdido y de créditos blandos que posibiliten la construcción de las nuevas instalaciones de Cascajares en Dueñas a la mayor brevedad posible”.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí