La firma, que sufrió un incendio en enero, fue la única empresa que pujó por el terreno puesto a disposición por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Dueñas ha adjudicado, provisionalmente, una parcela de 5245 metros cuadrados a la empresa Cascajares. Así lo ha hecho saber el Consistorio Eldanense esta tarde a través de sus redes sociales después de la celebración este mediodía de la Mesa de Contratación.
“Ahora se pasará por Comisión para poder llevarlo posteriormente al Pleno del día 28 de marzo”, explicó a Palencia en la Red el alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco.
A la puja por este terreno, contiguo a las instalaciones que fueron arrasadas hace unas semanas por un fuego, solo se presentó, como era de esperar la firma agroalimentaria que siempre ha manifestado su intención de volver al polígono eldanense, dado que actualmente y tras el siniestro lleva a cabo la elaboración de sus productos en la provincia de Valladolid.
La empresa ha ofertado el mismo precio que pedía el Ayuntamiento, a razón de 9,66 euros más iva cada metro cuadrado.
Sin embargo, como explicó el regidor eldanense, Cascajares no tendrá que hacer frente al pago de la cuantía total en el momento de la adjudicación y firma del contrato de compra. Y esto es así porque si quiere puede hacer uso del acuerdo del Pleno de Dueñas en el que estuvieron a favor todos los grupos en el consistorio botijero, de conceder una moratoria de hasta cinco años para el pago de la cuantía por la que se vendieran los terrenos. El plazo acordado de cinco años podría prolongarse incluso por dos más.
Además, el mismo pleno acoró la exención del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) sobre las nuevas instalaciones industriales de la compañía durante cinco años, a partir de la primera ocupación y siempre y cuando se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes a la fecha del siniestro.
Desde el Ayuntamiento de Dueñas se señala que con esta adjudicación provisional se da un paso más “para que en septiembre las nuevas instalaciones estén funcionando de cara a la campaña de Navidad”.