Súper Agropal Palencia juega mañana uno de los clásicos de la liga, ante el Alimerka Oviedo con la presencia de N’Guessan en el ‘roster’ morado
Pumarín acogerá mañana por la tarde, a partir de las 21 horas, el duelo de la distribución. La pelea de dos supermercados regionales con el espíritu de expansión trasladada a la cancha de baloncesto: El Alimerka Oviedo contra el Súper Agropal Palencia.
Un duelo entre Oviedo y Palencia, convertido en un clásico de la competición como reconocía hoy en rueda de prensa Luis Guil. Porque son muchas las veces que la afición palentina ha acompañado ya al conjunto morado al pabellón ovetense. Y esta vez, el sus estantes, los palentinos llevarán un producto nuevo, recién llegado con el que quieren revolucionar el mercado: Lucas NGuessan.
El pívot neerlandés Lucas N’Guessan firma por el Súper Agropal Palencia
“Es un pívot grande, que juega por encima del aro. Un jugador atlético, intimidante. Cameron, Chema o Mballa podían aportar otras cosas, pero NGuessan nos aporta algo que no teníamos. Por eso hemos tomado la decisión de que esté dos meses con nosotros y podamos ver si esa es la pieza que nos falta y podamos competir de tú a tú con el resto de equipos”, resumía Guil. “Lo conozco de Valladolid como de Países Bajos. Tiene la experiencia en la Liga” y además, aunque en el último mes no jugó, no llega parado desde la temporada pasada, sino en forma, porque hasta hace unas semanas competía en la liga mexicana tres o cuatro partidos por semana.
Su entrada en el roster palentino, “estará para jugar unos minutos”, no supondrá la salida de la convocatoria de Mballa, afirmó Guil que quiere esperar hasta el último minuto para saber si los médicos y fisios le dan el descarte para el partido, dado que Manu Rodríguez se habría recuperado. Sólo cabe la duda de un ex carbayón: Kamba. “A ver si puede disputar el partido, después de la lesión del otro día”.
Porque Guil podría, en todo caso, reservar a otros jugadores “para esta liga tan larga” protegiéndoles dándole minutos Mballa, quien “sigue siendo un jugador más de la plantilla”, aunque no se le renovará a finales de este mes.
Oviedo, juego rápido.
Sobre el Oviedo y el partido de mañana, Guil destacó que es un “un equipo con el sello del entrenador, con un alto número de posesiones, que tira mucho de tres, que defiende muy agresivo. Es difícil seguirle el ritmo y si no lo haces tienes la sensación de que vas detrás de la pelota. Es un partido parecido al de Ourense, en el que necesitaremos un nivel de concentración alto”.
Tampoco se fía del escenario, “uno de los campos complicados” de la competición, y resta importancia, casi la anula, al partido que ambos equipos disputaron en pretemporada y que se llevó el conjunto del Principado. “Llevábamos 10 días de pretemporada. Y además, ellos han cambiado muchos jugadores y son ahora mejor equipo, asumiendo mucho más la filosofía de Javier Rodríguez.
Un Palencia desacertado en el triple (defendiendo y atacando) sucumbe ante el Oviedo
Los ovetenses son décimo terceros con cuatro victorias y 8 derrotas, a la inversa que los morados, y llegan al encuentro después de perder en la prórroga ante el Menorca en la isla. Han ganado, en casa, al Alega Cantabria y al Alicante, y fuera de su fortín al Morón y al Valladolid.