Dos tercios de los trabajadores de VIDA reclaman a Gullón que equipare su convenio

La manifestación convocada por CCOO frente a las sedes de la galletera en Aguilar de Campoo discurre con una elevada participación y sin incidencias

En torno a dos tercios de los algo más de 300 trabajadores tiene VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos, S.A.) en Aguilar de Campoo han acudido a las dos convocatorias de Comisiones Obreras este viernes en la localidad, en dos horarios diferentes para facilitar los turnos. Una concentración con la que se exigía la equiparación del convenio de VIDA con Gullón, ya que, según afirman desde el Comité de Empresa, “se trata de una empresa participada al cien por cien por Galletas Gullón”.

ccoo-concentracion-vida

Tal y como destaca el presidente del Comité de Empresa, José Javier Guillán, el convenio colectivo de Gullón recoge en su artículo 2 que es de aplicación “en las empresas que bajo propiedad de Galletas Gullón tenga ubicadas en Aguilar de Campoo dedicadas a la fabricación de galletas y bizcochos”, condiciones que cumple VIDA en su totalidad, apuntan desde CCOO, que recuerdan que la asamblea de trabajadores “acordó de manera mayoritaria reclamar la aplicación de dicho articulado”.

ccoo-concentracion-vida

La concentración se ha iniciado a las 12:45 horas (con una segunda convocatoria para el turno de tarde a las 15:15 h.) frente a las puertas de VIDA, aunque se desplazó después, ocasionando un pequeño corte en la carretera de acceso, hasta la sede de Gullón para exigir la equiparación entre los trabajadores de ambas firmas, ya que “la realidad es que realizan los mismos productos para la misma empresa; por lo que defienden la necesidad de que se les apliquen las mismas normas”.

Guillán explica que, si bien la empresa “ha mantenido silencio absoluto en el día de hoy”, el Comité esperará a la decisión judicial del próximo 6 de junio en torno a la pertinencia de equiparar el convenio de VIDA con el de Gullón, ya que “vamos con expectativas muy altas porque creemos que en realidad somos Gullón”. Y recuerda que, hasta el momento, la plantilla de VIDA sufre un agravio en cuestiones como “el salario, las horas laborales anuales, los permisos médicos o la adjudicación de los correturnos, que en Gullón se permite a los trabajadores optar a ellos”, explica el presidente del Comité.

ccoo-concentracion-vida

Guillán se muestra “muy agradecido a los compañeros y compañeras que han participado en la concentración porque hemos estado todos al frente”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. mucha suerte compañeros.
    que sois el motor de Gullon, como bien ha proclamado en los medios de comunicación el CEO de Gullon…
    que no sois combustible, que se quema y se convierte en carbonilla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí