Una mujer se rompe la mano al tropezar con un elemento que salía de un contenedor
La ciudad de Palencia tiene varios nombres de reyes en su callejero. De reyes y de reinas,, generalmente medievales, por eso de no pillarse los dedos con actuaciones recientes o controvertidas o que puedan afectar a las sensibilidades de algunos vecinos.
Pues en la jornada de ayer, dos de esos pocos reyes, medievales y de la edad Moderna, mejor dicho, las calles que llevan sus nombre, fueron los protagonistas, para mal, de tres incidentes.
El más grave de todos fue el que le costó a una persona una fractura en la mano. Según explica la Policía Local de Palencia en su resumen de actuaciones, ayer a las 09:46 horas se recibe llamada de un particular comunicando que en la calle Alfonso X el Sabio de la capital una personas se ha tropezado “con un hierro sobrante de uno de los contenedores que hay en dicho lugar, fracturándose la mano”.
La persona herida era una mujer, de 36 años que se trasladó a un Centro Sanitario para su evaluación.
Felipe II.
Felipe II fue apodado como El Prudente, y prudencia es lo que ayer se aconsejaba al pasar por su calle en Palencia, donde dos personas dieron con sus cuerpos en el suelo. Por tropiezos o por estar bajo las influencias del alcohol.
El primero de los casos se produjo a las 11,38 horas cuando los agentes de la Policía Local auxiliaron a una persona que se ha caído en la vía pública. “La patrulla comunica que se trata de una mujer de 55 años que ha sufrido un tropiezo y los servicios sanitarios hacen el traslado hasta el Hospital”.
Ya por la noche, cerca de las 23 horas, un hombre alertó al Cuerpo policial de que en dicha calle había “un varón caído en la calzada” y que nadie le ayudaba. “Personada la patrulla, se localiza al hombre de 75 años informando que se encuentra en estado ebrio. El hombre rechaza el traslado al hospital”. Sin embargo, haciendo caso de la prudencia, “los servicios sanitarios lo trasladan a su domicilio”.