La detenida habría cometido otra serie de robos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle
Podría ser una película, pero no lo es. Todo sucedió el pasado lunes en el Monasterio de Santa Clara de Palencia. Dos de sus monjas lograron retener a un mujer a la que habían sorprendido intentado robar en el centro religioso. Y así la mantuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional.
La detenida habría entrado al monasterio por el torno dedicado a la venta al público. Fue en el momento en el que estaba cometiendo el robo cuando fue sorprendida por una monja de avanzada edad con la que forcejeó para evitar que avisara a las demás. Sin embargo, entre esta religiosa y otra pudieron retener a la mujer quien fue además identificada como presunta autora de otros dos robos con fuerza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle llevados a cabo los pasados meses de septiembre y octubre.
MODUS OPERANDI
Estos robos, prácticamente idénticos, consistieron en romper el cristal de la puerta del despacho del párroco, acceder al interior, y sustraer los sobres con dinero metálico de los cajones.
En el día de ayer y una vez finalizadas las diligencias, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia, desde donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.
FOTOGRAFÍA: https://turismo.aytopalencia.es/