Han sido trasladados al Hospital Río Carrión y los bomberos apuntan a una estufa de Butano como origen del gas
O. H.
Dos personas han resultado intoxicadas en la capital palentina y ambas han tenido que ser trasladados al Hospital Río Carrión esta tarde a consecuencia de la presencia se monóxido de carbono en su vivienda de la plaza Rabí Sem Top.
En torno a las 19,40 horas, una llamada solicita a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León asistencia para dos personas que se encuentran indispuestas, con temblores y mareos, en una vivienda de la plaza Rabi Sem Tob de Palencia.
El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia. Ya en el domicilio, el personal sanitario desplazado indica que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se da aviso también a la Policía Local y los Bomberos de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora Repsol Butano.
Se atiende en el domicilio a las dos personas afectadas, que son un varón de 49 años y una mujer de 48 años, a quienes se traslada posteriormente al hospital de Palencia. Los Bomberos, por su parte, señalan a una estufa de gas butano como posible origen del monóxido de carbono y de la intoxicación de estas dos personas.
La primera medición efectuada por sanitarios da como resultado 266 de monóxido de carbono y la posterior de bomberos de 136.