Camión volcado junto al camino paralelo de la autovía. / PELR

El camión acabó volcado en el fondo de un talud de varios metros de altura

Dos personas han resultado heridas de gravedad, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, a consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido esta tarde en la autovía A-67 (Palencia-Santander), unos kilómetros al norte de la localidad de Frómista. Un accidente en el que se han visto involucrados un camión articulado y un turismo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17,20 horas, cuando el camión y el turismo colisionaron, al parecer, por alcance. Una de las teorías que se barajan es que el turismo estuviera parado en el arcén o circulada a una velocidad reducida y el que camión impactara ante “la distracción en la conducción por parte del vehículo articulado”, explicaron como causa probable la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

El camión quedó volcado después de caer por el talud de la autovía. / PELR

A consecuencia del impacto, el camión articulado se salió de la vía en un punto, en el punto kilométrico 43, entre Frómista y Marcilla, en el que existe un llamativo desnivel en forma de talud de varios metros de altura. Tras llevarse la bionda de protección, el vehículo articulado acabo volcado en el camino paralelo a la autovía, mientras que el turismo quedó accidentado en la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, así como efectivos del Parque de Bomberos de Frómista, que destacaron una autobomba rural y un vehículo ligero de intervención Pick-Up, con los útiles necesarios para la excarcelación de personas en accidentes de tráfico. Si bien, no hizo falta su actuación en este extremo, dado que ninguno de los heridos se encontraba atrapados.

Estado en el que quedó el turismo y, al fondo, el camión volcado. / PELR

Sí colaboraron los siete efectivos desplazado en la evacuación del conductor herido del camión, al haber quedado la cabina volcada. La Gerencia de Emergencias del Sacyl desplazó también varios medios sanitarios para evacuar a los heridos hasta el Hospital Río Carrión de la capital, centro asistencial en el que, según la Subdelegación del Gobierno, se realizarán las pruebas de alcohol y drogas al conductor del camión. El conductor del turismo dio negativo.

Para acceder al conductor del camión los servicios sanitarios debieron recorrer varios kilómetros por el camino paralelo a la autovía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí