La Guardia Civil de Palencia ha podido recuperar todos los objetos sustraídos, que estaban valorados en 15.000 euros
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos hombres de 39 y 42 años, de nacionalidad colombiana, como supuestos autores de un delito de hurto, tras sustraer distintos objetos de una clínica de fisioterapia en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga.
Los hechos sucedieron hace un par de meses, entre el 8 y 10 de mayo, cuando el propietario de la clínica se percató al acceder a su interior de que se le habían sido sustraídos distintos objetos. Tras inspeccionar bien el establecimiento, el hombre comprobó que los elementos que le faltaban eran: un ecógrafo, una máquina de fisio invasiva y un calefactor eléctrico. Todo ello estaba valorado en 15.000 euros.
Tras percatarse de la sustracción, el propietario de la clínica notificó rápidamente los hechos a la Guardia Civil, quienes han determinado la autoría del robo y han logrado recuperar los objetos sustraídos. Los dos hombres detenidos, junto con las diligencias instruidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes.