La Policía Nacional detiene en Palencia a dos personas dedicadas al tráfico de drogas, cuando intentaban introducir la droga en el Centro Penitenciario de La Moraleja
La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La detención se ha producido cuando se disponían a introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de La Moraleja. Además, los agentes de la Comisaría de Palencia han imputado a una tercera persona involucrada, un interno del centro penitenciario.
En su investigación, los agentes identificaron a dos personas, un hombre y una mujer, que venían desde la ciudad de Bilbao a visitar a un preso del Centro Penitenciario.
La detención se llevó a cabo cuando se disponían a introducir sustancia estupefaciente de distinta naturaleza, aprovechando la visita a un interno, el cual tenían la intención de vender la sustancia entre el resto de los presos.
A todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública agravado por distribuir la sustancia estupefaciente dentro de un centro penitenciario.
Durante la detención se intervinieron 18 gramos de heroína, 0,5 gramos de cocaína y 60 gramos de hachís, además de 2.100 euros.
La mujer detenida y principal responsable pasó en el día de hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Palencia, en funciones de guardia quien tiene abiertas las Diligencias Previas 601/22 y decretó su libertad con cargos.