Las víctimas requirieron atención médica y los presuntos agresores fueron puestos a disposición judicial
La Policía Local de Palencia ha detenido a dos hombres durante el pasado fin de semana en dos posibles casos de violencia de género, ambos ocurridos en menos de 24 horas.
El primer incidente tuvo lugar el viernes 16 de agosto a las 23:44 horas en un domicilio de la calle Joaquín Costa. Los agentes acudieron tras recibir una alerta del 112 sobre la agresión de un hombre a su pareja. Al llegar, encontraron a una mujer de 28 años con lesiones en el rostro y procedieron a la detención de su pareja, un hombre de 35 años. La víctima fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica, mientras que el agresor fue puesto a disposición judicial.
Horas después, en la madrugada del sábado 17 de agosto a las 03:14 horas, la Policía Local respondió a un segundo aviso del 112, esta vez en la calle Árbol del Paraíso. En este caso, una mujer de 28 años presentaba lesiones en la cara, así como erosiones en el cuello y los brazos. El presunto agresor, su pareja de 38 años, había huido del lugar, pero fue localizado poco después en la Plaza de la Inmaculada y detenido. La mujer fue trasladada al Hospital Río Carrión para recibir tratamiento, y el detenido fue puesto a disposición judicial.
016 ES EL NÚMERO DE AYUDA EN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Tres intentos autolíticos durante el fin de semana en Palencia
En otro sentido de sucesos, el pasado fin de semana en Palencia también estuvo marcado por varios intentos autolíticos que requirieron la intervención urgente de la Policía Local y los servicios sanitarios.
El primero de estos sucesos ocurrió el viernes 16 de agosto, a las 09:11 horas, cuando los agentes acudieron a un domicilio en la calle Antonio Machado tras recibir un aviso del 112. Una mujer de 20 años había ingerido una gran cantidad de pastillas en un aparente intento de suicidio. Fue trasladada de inmediato al Hospital Río Carrión para recibir atención médica.
Ese mismo día, a las 19:53 horas, la Policía fue llamada a un domicilio en la calle Balmes por un particular preocupado por la desaparición de una amiga. Al llegar, encontraron a una mujer de 39 años que había ingerido una gran cantidad de tranquilizantes y ansiolíticos. Los agentes solicitaron una ambulancia, y la mujer fue trasladada al Hospital Río Carrión.
Por último, el sábado 17 de agosto, a las 20:10 horas, la Policía Local volvió a intervenir en un caso relacionado con la salud mental. En un domicilio de la calle Lope de Vega, atendieron a una mujer de 45 años con ideas autolíticas, quien además convivía con su hijo de 14 años, que ha vivido esta situación de forma recurrente. Ambos fueron trasladados al Hospital Río Carrión para su valoración, y se informó a la Unidad Agente Tutor para hacer un seguimiento de la situación.