Una medida que, según el Consistorio, tiene como objetivo “el fomento de una zona hostelera que tiene un potencial importante en la dinamización del centro de la ciudad”
El Ayuntamiento de Palencia ha anunciado, por medio de un escueto comunicado, que “las calles La Cestilla y Don Sancho se cerrarán al tráfico los fines de semana”. Una medida que se mantendrá hasta después del verano, desde las 13:00 horas del sábado hasta la noche del domingo, para la instalación de terrazas.
Desde el Consistorio aseguran que el principal objetivo que se persigue con el cierre de las calles es “el fomento de una zona hostelera que tiene un potencial importante en la dinamización del centro de la ciudad”.
PROMESAS ELECTORALES
No estamos hablando de ninguna novedad importante. Tanto el PSOE como su socio de investidura, Vamos Palencia, ya proponían en campaña el cierre de estas dos céntricas calles de la capital aduciendo los mismos objetivos.
En el caso de la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, argumentaba que, para evitar la masificación de algunas zonas de la ciudad como El Salón, donde bien es cierto que muchas personas aguardan su turno pacientemente para poder coger un sitio libre en las distintas terrazas de los bares situados en la orilla del parque, había que buscar otro lugar similar que bien podían ser las calles Don Sancho y La Cestilla, junto con la Plaza Mayor.
ZONA DE BAJAS EMISIONES
Esta noticia entronca con otra casuística que no se llegó a abordar la pasada legislatura, como es la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, la cual podría incluir estas conocidas arterias de Palencia y convertirse, a partir de esta medida, en zonas de tránsito peatonal o semipeatonal.