El concejal asegura que son “muy graves porque el daño está ahí y resarcir eso es muy complicado”
ICAL
El ya ex portavoz de la formación localista ¡Vamos Palencia! Domiciano Curiel negó hoy en rueda de prensa las acusaciones de coacciones y vejaciones por las que fue expulsado del partido el pasado mes de enero. Además, aseguró que “el expediente no se envió al Comité de Garantías” y señaló que, una vez este órgano resuelva sobre las últimas alegaciones presentadas acudirá a los juzgados, ya que las acusaciones que se han hecho en su contra son “muy graves porque el daños está ahí y resarcir eso es muy complicado”.
El aún concejal señaló directamente al presidente del partido, Diego Isabel La Moneda como principal responsable de los hechos. “No se puede dirigir un partido viviendo en Málaga. La cara se la parten los que están a pie de calle”, apuntó Curiel. A su juicio, las desavenencias surgieron cuando La Moneda tomó la decisión de acudir a las elecciones generales. “Ahí es donde se genera una fisura que es la que trae ese rencor. El resultado estaba claro había 4.177 votos en las elecciones locales, ya que éramos un partido localista y en las nacionales obtuvimos 1.917 votos”, explicó Curiel.
En su comparecencia ante los medios, Curiel destacó que continuará con su acta de concejal y de diputado provincial y afirmó que seguirá trabajando por los palentinos. “Desde ahora yo me ceñiré a los intereses de Palencia y los palentinos”. Asimismo, Curiel destacó de su ya ex partido que el proyecto “no tiene futuro tal y cómo está ahora. Se han pegado un tiro en la rodilla, ya no en el pie”, señaló.
Domiciano Curiel reconoció que no fue hasta el viernes 20 de diciembre por la tarde cuando le comunicaron la apertura de un expediente dándole 15 días para presentar alegaciones. “Ante un hecho tan grave me quedo perplejo. Han sido unas navidades muy complicadas”. Además, reconoció que no había podido comparecer ante los medios por recomendación previa de su abogado.
En cuanto a sus ausencias en un pleno y dos comisiones del partido, el concejal aseguró tener los diferentes justificantes médicos que confirman su asistencia a diferentes centros de salud. Finalmente, Curiel afirmó que el acuerdo de gobernanza “está haciendo aguas” porque apenas se han cumplido un 20 por ciento de lo firmado. “Ahora tengo la libertad de poder explayarme y no tener que ceñirme a un texto con el que tenga que estar de acuerdo”, concluyó el concejal palentino.