Detienen a una mujer por conducir superando la tasa de alcoholemia minutos después de haberle incautado sustancias estupefacientes
O. Herrero
Una mujer acabó ante el Juzgado, investigada por un presunto delito contra la seguridad del tráfico en Palencia el 1 de enero. Por desgracia, esto no sería algo llamativo, ya que cada fin de semana son, solo teniendo en cuenta los datos de la capital palentina, varios los conductores que deben pasar ante el juez por pasarse con el alcohol antes de conducir.
Lo llamativo de este caso es que su denuncia por conducir con exceso de alcohol le llegó unos minutos después de haber tenido un encuentro con la Policía Local de Palencia, que acabó también de forma poco agradable para ella y otra denuncia con la que comenzar el año 2023.
Según indica la Policía Local de Palencia en su parte de estas pasadas fechas festivas, en la madrugada del día 1 de enero, en torno a las 8 de la mañana, en la calle Extremadura del Polígono de Palencia, se les intervinieron sustancias estupefacientes a dos mujeres.
Pero es que una de ellas fue “posteriormente sorprendida conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol”. Realizada la prueba con el alcoholímetro, el útil policial arrojó un resultado de 0,63 mg de alcohol por cada litro de aire expirado en una primera prueba y de 0.64 en la segunda, por lo que superaba la tasa penal.
Y no fue la única que en estas pasadas fechas superó esa tasa.
Ese mismo día pero a las 23,54 h, en la C/ Pedro Miguel Barreda (la que une las estaciones de trenes y autobuses), los policías dieron el alto a “un turismo que circulaba a gran velocidad. Tras realizar la prueba de alcohol, arroja un resultado positivo de 0,62 y 0,70 mg/l”. También por encima de la tasa penal.
Pero la tasa más alta registrada estos días en la capital palentina, fue la de un conductor implicado en un accidente también en esa primera jornada del año: A las 11,30 h, en la Avd. Derechos Humanos se produjo una colisión entre un turismo y un camión que se encontraba estacionado. El conductor de vehículo se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una tasa de alcohol de 0,87 mg/l.