La Montaña Palentina es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de este espectáculo natural en el que los machos berrean con intensidad durante la época de celo
Cada año, en un periodo de tiempo que va de mediados de septiembre a mediados de octubre, tiene lugar uno de los espectáculos naturales más impactantes: la berrea. Y uno de los mejores lugares de España para poder presenciarlo es precisamente la el parque natural de la Montaña Palentina, donde los imponentes machos de ciervo berrean con una gran intensidad durante el período de celo.
En este ritual los machos compiten por el poder y la jerarquía, todo con el propósito de atraer a las hembras. Además de los berridos, estos enormes ciervos se pelean entre ellos llegando incluso a chocar sus cornamentas, un sonido que no deja indiferente a nadie.
La berrea es un acontecimiento que atrae la curiosidad de mucha gente año tras año y se puede disfrutar durante aproximadamente un mes siendo las fechas ideales desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre.
La Montaña Palentina es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de este espectáculo natural siendo los mejores momentos del día para la observación de los machos en celo el amanecer y el atardecer.
CASA DEL PARQUE DE CERVERA DE PISUERGA
Los interesados en presenciar la berrea pueden dirigirse a la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, desde donde recibirán indicaciones acerca de los mejores puntos de avistamiento de este impresionante espectáculo: el entorno del embalse de Ruesga, la senda de la Tejeda de Tosande, la carretera entre Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión (Ruta de los Pantanos), la senda del Gigante del Valle Estrecho, el Mirador del Alto de la Varga, el mirador de Alba de los Cardaños y el entorno del embalse de Camporredondo.