La Diputación de Palencia ha decidido cerrar temporalmente todos sus recursos turísticos y culturales en la provincia de Palencia. La causa no es otra que adaptarse a las nuevas medidas implantadas por la Junta de Castilla y León para combatir la crisis sanitaria y con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.
Muchos de ellos ya se encontraban en este estado coincidiendo con el cierre de temporada invernal habitual; como es el caso de la Cueva de los Franceses o el barco Marqués de la Ensenada, cerrados desde el pasado 7 de enero y que reabrirán al público de nuevo en marzo y febrero, respectivamente.
Por su parte, el Juan de Homar, operativo hasta ahora, dejará de conectar el tramo Boadilla del Camino–Frómista por ahora y reabrirá previsiblemente a lo largo del mes de febrero.
En el ámbito cultural, destacar que la Villa Romana la Olmeda y el Museo de Saldaña se han unido al cierre del Castillo de los Sarmiento, que permanecía cerrado desde el inicio de la pandemia al no cumplir las condiciones para establecer un protocolo de seguridad.