El equipo del Santo Domingo de Guzmán de Palencia jugará la final nacional del Cruyff Courts 6vs6
No van de naranja como la Naranja Mecánica, ni de azulgranas como el Barcelona o el Levante. Tampoco de blanco y rojo, como el Ajax. Van de verde y negro pero se parecen mucho al holandés que militó en aquellos equipos y que da nombre a la competición en la que están a un paso de dar el paso internacional. Johan Cruyff, el máximo exponente del fútbol total. Todo por el fútbol. Cada uno por el equipo y el equipo por cada uno.
El equipo del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Palencia, las Dominicas para los de casa, se ha clasificado para la disputa de la fase final nacional de la Cruyff Courts 6vs6. Son Álvaro, Ángel, Nico, Zurdo, Yowii, Celia, Leyre, Omar, Aitor, Oliver, niños de entre 10 y 12 años, que el próximo 2 de junio jugarán en Barcelona.
El equipo fue apuntado por su tutora Marta a la competición que en Palencia corre a cargo de la Fundación Eusebio Sacristán en el Cruyff Courts de Francisco Vighi.
Allí, en la fase local se impusieron a los diferentes colegios de la provincia de Palencia que se presentaron a este torneo basado en las 14 reglas de Cruyff. El pasado sábado, en el campo Cruyff Courts de Francisco Vighi se disputó la fase regional en la que se enfrentaban equipos de La Coruña, Bilbao, Cantabria y León, y en la cual los palentinos se proclamaron también vencedores con lo que el equipo entrenado por Jorge se ganó el billete a la fase nacional, en la que se medirán a los campeones de las diferentes fases regionales en pro del entorchado nacional, pero también del pase a la fase europea de esta competición que organiza en varios países la Fundación Johan Cruyff, el defensor del fútbol total y la integración del deporte en la vida de los menores.
Tal y como destaca la organización de la Fundación Eusebio Sacristán, “Sin duda el comportamiento de equipos y aficiones, siguiendo fielmente las directrices de Johan Cruyff…disfrutar del fútbol siempre con respeto”. Pues eso, el fútbol total.