La firma palentina organizó un evento sobre Inteligencia Artificial en el marco de su décimo aniversario
Roams es una de esas empresas que respira palentinismo por los cuatro costados. Una aventura empresarial que comenzó hace casi 10 años y que hoy cuenta con más de 50 empleados, todo ello desde su sede en Palencia, que recientemente cambiaba su ubicación a un nuevo y moderno emplazamiento en la avenida Casado del Alisal.
La compañía ha aprovechado su décimo aniversario para celebrar una jornada con más de 100 invitados en el renovado Patio del Teatro Principal. Uun espacio polivalente y funcional al que solo le faltan los respaldos de los asientos para no incurrir en un tremendo dolor de riñones.
Salió a escena en primer lugar el CEO (del inglés, Chief Executive Officer, es decir, el jefe de la compañía) Eduardo Delgado, visiblemente emocionado para contar que su compañía digital es una de las más visitadas en toda España y que colabora con más de 200 empresas y marcas.
Delgado marcaba el año 2016 como año fundamental, tanto en lo personal como en lo profesional, para convertir Roams en una plataforma web líder que, en concreto, “ayuda a las personas a escoger servicios”, comentó.
Su principal actuación consiste en posicionarse bien en internet y que los usuarios tomen buenas decisiones a la hora de adquirir un producto. Para ello, Roams se apoya en un equipo de profesionales de la comunicación, el cual supone el 50% de su plantilla, y que ayuda a la creación de contenido que la empresa pone a disposición de los usuarios.
Inteligencia Artificial
El programa de las jornadas se completó con un charla sobre la evolución de la Inteligencia Artificial y sus posibles usos, a cargo del ingeniero e investigador Javier Ideami, quien ha desarrollado su actividad profesional desde Silicon Valley a las selvas de Bali, incluidas la Universidad de Stanford y UC Berkeley, la sede de las Naciones Unidas de la FAO, el centro financiero de Londres, la Conferencia Internacional de Diplomacia Cultural en Berlín y muchos otros.
Finalmente, cerró las jornadas Juantomás García Molina, responsable del departamento de Data Science en la empresa Sngular.