fiesta joven detenido

La Policía Local detiene a tres hermanos vinculados a estos hechos por acometer contra los agentes que acudieron en auxilio de la mujer

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver y también que ante una agresión, de cualquier tipo, lo primero que hay que hacer es denunciar. Especialmente si se trata de violencia de género. Y viendo como se las gastan las personas vinculadas a un suceso ocurrido este pasado fin de semana en Palencia, mucho más.

Porque la Policía Local de Palencia tuvo que detener a tres personas, tres varones todos ellos hermanos entre sí, relacionados con el aviso de una fuerte discusión en un piso de Palencia. Algo más que una discusión, puesto que cuando los agentes llegaron oyeron a la presunta víctima pidiendo ayuda a gritos.

Ocurrió a media tarde del sábado, cuando en la central de la Policía Local se recibió el aviso de que en el interior de una vivienda de la Plaza del Puente de Palencia se estaba produciendo una pelea. Tal y como señala el parte de sucesos de la Policía Local, “a la llegada de los Agentes escuchan la voz amenazante de un varón y la de una mujer pidiendo ayuda por lo que golpean la puerta del mismo insistentemente identificándose como policías y, finalmente, los ocupantes abren la puerta”.

En el interior, los policías se encontraron con tres hombres, y una mujer que “presentaba diversos mechones de pelo arrancados y mucha agitación”. Sin embargo, y pese haber estado pidiendo ayuda hacía escasos minutos, manifiesta que “no le pasa nada”, recoge el informe de la Policía Local.

Pese a todo, los agentes decidieron identificar a todos los presentes en la vivienda, ante lo cual, indica la Policía Local, uno de ellos, de 21 años, “acomete contra el oficial de Policía al mando por lo que se procede a su detención por Presunto Delito de Atentado”. Puesto que los otros dos hermanos, de 26 y 15 años, no se mostraron de acuerdo con la decisión de los agentes de llevarse a su hermano, trataron también de evitar la detención del primero, por lo que finalmente los tres acabaron en dependencias policiales.

En plena calle

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Palencia, en este caso fuera de servicio, intervinieron en plena calle en el marco de una “fuerte discusión” entre un hombre y una mujer en plena calle. En concreto en la avenida de Ramón Carande de la ciudad.

El agente presenció “como un varón discute de forma muy agresiva con una mujer por lo que decide intervenir para evitar una posible agresión”. Además de intervenir directamente dio aviso a sus compañeros en la central para comunicar la situación y solicitar refuerzos.

Una vez llegó la patrulla, el varón, de 20 años de edad, fue trasladado hasta “Comisaría a efectos de identificación a no portar documentación alguna y fue denunciado por posesión de sustancias estupefacientes al encontrársele, en un registro superficial, una cantidad de hachís. La mujer fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios debido al estado de agitación y nerviosismo en que se encontraba”, resume la Policía.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí