Esta empresa produce y elabora todos los productos que proceden de este animal aprovechando todas sus partes con un resultado final exquisito
Como popularmente se dice: del cerdo hasta los andares.
Un dicho que lleva a rajatabla la empresa Dibéricos, quien produce y elabora todos los productos que proceden de este animal aprovechando todas sus partes con un resultado final exquisito.
Dibéricos nació hace once años en Guijuelo (Salamanca). Una empresa que se encarga de llevar a cabo todos los procesos, desde la cría de los cerdos hasta su sacrificio, elaboración de productos y secado de los jamones. Cuenta con granjas en Salamanca así como en la zona de Extremadura y dispone de matadero propio, secaderos y fábrica de productos. “Cuando la alimentación de los animales es buena y en cada proceso se pone cariño y se proporciona el punto exacto de curación, el resultado son sabores deliciosos. Además las bodegas, que se ubican en montes, les da a los jamones un toque especial”.
Dibéricos comenzó su andadura en Guijuelo pero con el paso de los años se ha ido extendiendo y en la actualidad cuenta con un total de 42 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. Fue hace siete años cuando también se asentó en Palencia, con la tienda que se ubica en la avenida Cardenal Cisneros, 27.
Un espacio que se divide en carnicería y charcutería. De esta forma en su sección de carne fresca el cliente puede adquirir presa, pluma, lagarto, secreto, costillas, costilletas, lomo, lágrimas, orejas, morro, rabos, carrilleras o elaborados como las longanizas frescas, burguer meat o chorizos frescos.
En cuanto a los adobos hay disponibles costillas, chichas, morro, oreja, rabo, costilletas, lágrimas y lomo. A todo esto se añade la cabeza de cerco ibérica así como las morcillas de arroz elaboradas en Burgos cuya manteca ibérica la aporta Dibéricos.
En cuanto a los jamones, uno de los puntos fuertes de este negocio es el corte a cuchillo, una técnica que permite disfrutar del jamón en todo su esplendor. “Realizamos corte a cuchillo de piezas enteras de jamón, incluso en el caso de que se regale a alguien una pieza entera, después nos lo pueden traer y se lo deshuesamos y fileteamos”.
PROMOCIONES