Imagen de una detención facilitada por la Policía Nacional de Palencia.
Imagen de una detención facilitada por la Policía Nacional de Palencia.

El presunto autor de los hechos había salido recientemente de prisión y le constan detenciones anteriores por delitos contar el patrimonio y violencia de género

La Policía Nacional ha detenido a un varón como supuesto autor de cinco delitos de robo con violencia. El individuo, al que le constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio en distintas localidades, así como autor de varios delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena, fue detenido tras la puesta en marcha de un operativo policial dada la gravedad de los delitos cometidos y que habían generado alarma en la capital palentina.

(Noticia relacionada: Buscan a un varón identificado tras intimidar con una navaja en varios robos con fuerza en calles de Palencia)

Al detenido se le imputan cinco delitos de robo con violencia cometidos mediante el empleo de una navaja y un punzón con los que amenazaba a las víctimas.

Primer atraco.

El primer atraco fue cometido el pasado día 27 sobre las 23 horas a una mujer a la que mostró de manera amenazante un elemento punzante, minutos más tarde el mismo autor atracó a un taxista al que amenazó con un punzón consiguiendo un botín de unos 160 euros.

Dos días más tarde, el pasado domingo por la tarde, el detenido se presentó en un comercio de esta ciudad y esgrimiendo un destornillador de grandes dimensiones atracó al propietario llevándose además de dinero en efectivo, numeroso artículos del establecimiento, valorado todo ello en más de 1.400  euros.

Al día siguiente por la tarde, lunes, el mismo autor intimidó a una joven con una navaja a la que exigió que le entregara todo el dinero que tuviera y tras consumar el robo, atracó utilizando el mismo método, a otra joven que se encontraba en las inmediaciones.

Gracias a la rápida actuación de los policías que formaban parte de un dispositivo especial establecido al efecto, se practicó la detención del autor, tres horas después de haber perpetrado su último robo.

Escondido debajo de un vehículo

La detención se llevó a cabo tras una persecución en la que el detenido se escondió debajo de un vehículo aparcado en las inmediaciones de su domicilio. En el momento de la detención el autor llevaba parte de los efectos que había robado hacía unas horas, así como algunos de los artículos robados dos días antes en el establecimiento comercial.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad quien ha decretado su ingreso en prisión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí