La mujer alteró el servicio médico al exigir ser atendida fuera de turno, provocando su detención tras agredir a un agente
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 70 años en Palencia por los delitos de atentado contra un agente de la autoridad y resistencia grave, tras protagonizar dos incidentes consecutivos en un centro de salud de la ciudad.
Los hechos ocurrieron los días 19 y 20 de agosto, cuando la mujer irrumpió en el servicio de consultas médicas en ambas ocasiones, exigiendo ser atendida de inmediato y sin respetar su turno. La mujer se negaba a abandonar la consulta, insultando y exigiendo atención a gritos, lo que generó una situación de intimidación hacia el personal sanitario, retrasos en la atención a otros pacientes, y el colapso del servicio.
Ante la negativa de la mujer a acatar las indicaciones del personal del centro, se solicitó la intervención de la Policía Nacional. En ambos casos, los agentes tuvieron que desalojarla del lugar. Sin embargo, en la segunda intervención, la mujer agredió a uno de los policías, lo que motivó su detención y traslado a la Comisaría Provincial de Palencia, donde se le tomaron las diligencias correspondientes y se dio cuenta a la autoridad judicial.
Además de los cargos penales, se le levantaron actas por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, debido a su negativa a identificarse y por interferir gravemente en el funcionamiento de un servicio básico para la comunidad.