Agentes de la Guardia Civil.

Los investigados reclamaron por teléfono una supuesta factura impagada de una compañía eléctrica

La Guardia Civil de Palencia detuvo a tres hombres, de 45, 37 y 29 años de edad, y vecinos de la provincia de Barcelona como supuestos autores de un delito de estafa mediante el método de ‘vishing’, un fraude cometido a través de llamada telefónica engañando a la víctima mediante la suplantación de la identidad de un tercero de confianza.

Al parecer, tal y como informaron desde la Subdelegación del Gobierno, los investigados simularon ser empleados de una compañía eléctrica donde el comerciante tenía contratada la electricidad. Lo hicieron mediante llamadas telefónicas a un comercio de Guardo (Palencia). Le instaron a pagar una supuesta deuda de una factura pendiente, con amenaza de corte de electricidad.

El denunciante llegó a efectuar hasta cuatro transferencias bancarias, ya que, tras realizar la primera, le volvían a requerir nuevas transferencias, diciendo que estaban mal realizadas y que tenía que hacerlo de nuevo. La cantidad total estafada asciende a 1.922 euros. Los tres hombres ya han sido puestos a disposición Juzgado Instrucción de los de Cervera de Pisuerga (Palencia).

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí