La Policía Local tuvo conocimiento de un posible caso de bullyng a un menor, de 11 años
La Policía Local de Palencia, en colaboración con la Policía Nacional ha detenido este fin de semana a tres personas como presuntas autores de una delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una mujer y dos hombres.
Cronológicamente, la primera actuación la llevaron a cabo el sábado cuando a acudieron, a las 06:35 horas a la C/ San Juan de la Cruz (El Carmen) debido a una llamada que afirma haber oído gritos pidiendo auxilio en un domicilio. Una vez en el lugar un varón de 31 años se dirigió a los agentes de la Policía con la ropa ensangrentada indicando “que ha tenido una discusión con su pareja y ésta le ha agredido”. Los efectivos policiales localizaron a la mujer, de 29 años, y “tras escuchar su versión se procede a su detención y traslado a dependencias de Policía Nacional”, explica la Policía Local en su parte de actuaciones.
Ese mismo día, pero a las 23,55 horas, tuvieron que acudir a una vivienda de la calle Los Fresnos (San Juanillo) por otra llamada informando de una agresión de pareja. La patrulla operativa se personó en el domicilio. Allí se encontraron a la hija del matrimonio, quien aseguró que su padre “había agredido a su madre y había abandonado el domicilio”.
Durante la intervención, desde la Comisaría de la Policía Nacional informan de que el presunto agresor se había presentado en las dependencias policiales “para interponer denuncia por haber sido agredido por su mujer”. Se procedió a la detención del hombre por un delito de Violencia de Genero, mientras que la mujer se queda en el domicilio al cuidado de sus hijas menores. Rechaza la asistencia sanitaria que se le brinda.
El domingo de madrugada
La tercera de las detenciones se produjo en la madrugada del domingo, casi a la 6 horas. También junto al la Policía Nacional los agentes locales se desplazan hasta un domicilio de la avenida de Madrid por una discusión de pareja, que había pasado a la agresión. Allí se identifica a una mujer de 29 años con marcas y arañazos en el cuello y los brazos. Según la Policía Local el presunto autor de los hechos es su actual pareja, varón de 24 años. Por ello, se traslada al hombre a la Comisaria de Policía Nacional en calidad de detenido por un presunto delito de Violencia de Genero. Durante la discusión hechos también ha resultado lesionado el hermano de ella al intentar separarlos. La mujer declina la asistencia médica, manifestando que no tiene intención de denunciar los hechos.
Estos no fueron las únicas intervenciones de los policías locales en materia de discusiones, puesto que también debieron mediar en otra discusión, esta vez sin agresión física. Fue el viernes en la calle Medina del Campo, donde se oían voces y amenazas. La patrulla “media entre las partes, quedando solventando el problema”, afirma el parte.
Posible caso de Bullyng.
Por otro lado, el domingo por la tarde los agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de la agresión de un niño por otros de su misma edad. Se identifica a la víctima, de 11 años, pero no se localiza al grupo de agresores que habían abandonado la zona. El menor quedó bajo custodia de su madre que había sido localizado posteriormente.
Además, se trasladó el caso a la unidad de Agente Tutor “por su pudiera existir un caso de bullyng”.