La Policía Local detuvo a los dos jóvenes en las Huertas del Obispo en la madrugada del sábado al domingo
La prevención de agresiones sexistas durante las fiestas de Palencia ha sido un objetivo claro para todos los agentes implicados: la propia ministra de Igualdad, Ana Redondo, participaba el pasado 22 de agosto en la presentación del dispositivo habilitado para proteger a las jóvenes que hayan podido ser víctimas de algún tipo de agresión sexual, facilitar las denuncias y, principalmente, evitarlas.
La Policía Local es uno de los actores fundamentales en la lucha contra este tipo de conductas. Y, por desgracia, tuvo que intervenir en una de ellas en la madrugada del sábado al domingo en las Huertas del Obispo, donde había tenido lugar el festival Palencia DJ, con decenas de miles de jóvenes bailando hasta altas horas de la madrugada.
A las 5:19 horas, los agentes del cuerpo policial municipal procedieron a la detención de dos varones de 26 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual a una chica menor de edad, según informan fuentes oficiales. La detención se produjo en el propio parque donde había tenido lugar el festival.
Violencia de género
También durante el pasado fin de semana se produjeron detenciones relacionadas con presuntos delitos de violencia de género y familiar.
Como la de un hombre de 52 años y una mujer de 36 años, que se vieron involucrados en una agresión mutua en la calle Fernando el Magno el pasado viernes a las 9 de la mañana. Tras la detención de la pareja por un presunto delito de violencia doméstica, fue necesaria la intervención del agente tutor, que se hizo cargo de los tres menores que se encontraban en el domicilio de la detenida y que fueron entregados después a un familiar por encontrarse en situación de desamparo. Las diligencias judiciales instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.
Además, un varón de 32 años de edad que fue detenido el domingo a las 19:00 horas en la Esetación de Autobuses por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.