Se trata de la segunda agresión de este tipo en una semana en la que intervienen en la ciudad de Palencia las fuerzas del orden · También se identificó a dos varones por hacer una hoguera en Las Huertas del Obispo
Un varón veinteañero ha sido detenido por la Policía Local de Palencia y de la Policía Nacional como presunto autor de una agresión a su madre.
En torno a las 01:20 horas, en los agentes acudieron a la calle Primera Universidad de España (en el barrio de San Antonio de Palencia) donde una mujer, de 67 años había manifestado haber sido agredida y amenazada por su hijo. Según la mujer, no era la primera vez, sino que hechos similares se producen de forma habitual.
Los efectivos policiales trasladaron a la mujer a un centro sanitario a fin que le realizaran un reconocimiento médico para conocer el alcance de las lesiones y posteriormente hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia para que interpusiera la denuncia.
Con ella ya interpuesta, tanto los agentes del Cuerpo Municipal como los del Cuerpo Nacional se personaron en el domicilio de la presunta víctima.
Allí detuvieron a su hijo, de 24 años, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.
Se trata, por otro lado, del segundo caso de presunta violencia de hijos a padres en el que tienen que intervenir los Cuerpos de Seguridad en la capital palentina en menos de una semana. El anterior se dio en la noche del pasado día 19 cuando la Policía Local acudió hasta el Camino de La Torrecilla, en el Barrio de la avenida de Madrid de la capital. Habían sido alertados de una presunta agresión en una de las viviendas. Acudieron al domicilio en cuestión donde identificaron a un varón de 43 años y a su madre, de 72. Entonces, también se llevaron detenido al hijo.
Una hoguera en un parque
Por otro lado, se trasladó hasta dependencias de la Policía nacional a dos personas varones de 48 y 49 años que, en el parque de las Huertas del Obispo, habían encendido una hoguera en torno a las 21,30 horas. Se encontraban consumiendo alcohol junto a un menor, de 15 años. Su conducción hasta la Comisaria de la Policía Nacional se debe a que debían ser identificados y no portaban documentación oficial.