La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos de la capital palentina
Noticia relacionada: Deja tirada a su madre en Palencia y le roba las tarjetas bancarias
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 38 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de esta ciudad. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando madre e hijo residentes en Madrid, se desplazaron a Palencia con la intención de ingresar al hijo en un centro de desintoxicación de la provincia.
Tal y como informó Palencai en la Red entonces, el hijo se hizo con el coche de su madre y aprovechando un descuido de ella y se marchó con el vehículo, las tarjetas de crédito y la documentación de la mujer. Agentes de la Policía Local atendieron entonces a la madre, de 64 años de edad, y comprobaron que el hijo se había apresurado a hacer uso de la tarjeta y extraer dinero.
Según la información de la Policía Nacional, el hombre a continuación perpetró robos en varios establecimientos comerciales, apoderándose de material informático y de telefonía, varios ordenadores, tablets, consolas, cámaras fotográficas y teléfonos móviles, entre otros objetos. El presunto ladrón tenía antecedentes por hechos similares.
Una vez detenido, la Policía Nacional recuperó en el interior del vehículo propiedad de su progenitora la totalidad de efectos sustraídos. La rápida actuación de la Policía Nacional permitió su detención antes de abandonar la ciudad con destino a Madrid, como pretendía y donde le resultaría fácil desprenderse de los objetos robados, lo que hubiese dificultado o imposibilitado la recuperación de los efectos sustraídos.
Concluida la investigación policial, y una vez restituidos los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.